Cómo movilizarse con el Metrocard en Nueva York

Nueva York es una ciudad en la cual utilizar auto es un pecado. El tránsito a toda hora es mortal, lo que hace que un viaje de unas pocas cuadras pueda tomar más de 30 minutos dependiendo el momento del día. Por eso lo ideal para movilizarnos por la ciudad es el subte/metro.

Para poder utilizarlo vamos a tener que comprar una tarjeta llamada METROCARD.

La Metrocard nos va a permitir viajar en subte/metro, colectivos de NYC, el Roosevelt Tram y el Path (subte a NJ). También puede ser utilizada para pagar el Airtrain del Aeropuerto JFK.

Esta tarjeta puede ser cargada tanto con dinero como con tiempo, si le cargamos dinero (Pay per ride) vamos a poder utilizar una sola Metrocard hasta 4 personas. En cambio si le recargamos tiempo (una semana o un mes de viajes ilimitados), es instrasferible, o sea cada persona necesita una tarjeta.

Cada viaje en subte/metro, colectivo o tram cuesta usd 2,75 y la Metrocard física tiene un valor de usd 1.

Con el fin de saber que opción nos conviene debemos tener en cuenta la cantidad de días que estaremos en la ciudad y cuantas veces estimamos que utilizaremos el transporte.

Generalmente conviene cargarla con tiempo ya que si nuestra estadía es superior a los 5 días y utilizamos cualquier transporte como mínimo 2 veces por día, se amortiza totalmente los usd 32 que cuesta la semana ilimitada de dicha tarjeta. Pero obviamente todo va a depender de cada estadía y cada estilo de viaje.

La Metrocard puede ser cargada en cualquier estación de subte, en kioscos y en algunas paradas de colectivo. Puede cargarse con efectivo, tarjeta de crédito o débito.

Los menores que midan menos de 1.12 mts no necesitan una Metrocard.

Si les quedaron dudas al respecto no dejen de ver estas preguntas frecuentes:

Preguntas Frecuentes sobre la Metrocard

 

NY Again

Related posts