Paseo en el Ferry gratuito a Staten Island en Nueva York

Nueva York es una ciudad que tiene muchas actividades y/o atracciones que no cuestan ni un dólar.

Una de ellas es el Ferry a Staten Island, un ferry gratuito que une la parte del downtown de Manhattan con el Borough de Staten Island.

Si bien su principal objetivo es oficiar de medio de transporte para los miles de trabajadores que se trasladan desde esa isla a la ciudad, hoy en día es una de las atracciones más concurridas por los turistas.

En su trayecto podemos ver, desde lejos, a la Estatua de la Libertad y además, una vista perfecta del Skyline newyorkino.

 

 

Para tomar el ferry debemos acercarnos hasta la Terminal Whitehall, a la misma podemos llegar con los subtes 4 y 5 en la estación Bowling Green o con los subtes 1 en Rector St o R en Whitehall Terminal.

El ferry funciona diariamente y a toda hora aunque su frecuencia disminuye fuera de hora pico.

Para ver los diferentes horarios pueden entrar a la página oficial.

No es necesario sacar ningún ticket para subir al ferry, directamente hay que ir a la Terminal, hacer la fila y subir.

En dirección a Staten Island les recomiendo ubicarse en el lado derecho del barco para poder ver la Estatua de la Libertad, en cambio cuando se vuelve a Manhattan si se quiere ver nuevamente la Estatua deben ubicarse en el lado izquierdo.

El trayecto en ambas direcciones tiene una duración de aproximadamente 25 minutos.

Tanto en las dos Terminales como en el Ferry podrán hacer uso del Wifi gratuito y además podrán comprar comida y bebidas.

Algo importante a tener en cuenta es que no se puede permanecer en el ferry para volver a la Terminal de origen, todos los pasajeros deben desembarcar y esperar el próximo ferry para retornar.

Si ya experimentaron este paseo de día les recomiendo que lo hagan de noche, una experiencia totalmente diferente, aquí lo pueden ver: Paseo en Ferry de noche

 

NY Again

Related posts