Que es el Chelsea Market en Nueva York?

El Chelsea Market es una de las atracciones más conocidas y visitas en Nueva York.

Un lugar recomendado para una primer visita, un paseo ideal por si el clima no acompaña o para combinarlo con otros atractivos cercanos como el High Line Park o el barrio Meatpacking.

Cuenta la historia que entre 1890 y 1958 en el Chelsea Market funcionaba la fábrica Nabisco, donde se crearon las galletitas Oreos.

En 1997 fue completamente renovado y abrieron este mercado que hoy es muy visitado con fines turísticos pero también como un lugar para almorzar para los locales que trabajan cerca del mismo.

 

UBICACIÓN DEL CHELSEA MARKET

El mercado está ubicado en Chelsea, limitando con el Meatpacking, más precisamente en la Avenida 9 entre las calles 15 y 16.

Hasta aquí podemos llegar con las siguientes líneas de subte   bajándonos en la estación Avenida 8/ 14 Street.

 

Se encuentra abierto todos los días de la semana. De Lunes a Sábado de 7 a 21 horas y los Domingos de 8 a 20 horas.

El mejor momento para visitarlo es al mediodía para hacer un almuerzo y probar todas las delicias que ofrecen sus distintos locales.

Si bien la mayoría de los locales son gastronómicos, hay varios negocios interesantes, por ejemplo un local de especias con deliciosos aromas, un negocio de suplementos para la cocina, un gift shop con merchandising del Chelsea Market y más!

En este link pueden ver todos los locales en un mapa interactivo: Chelsea Market mapa

Si están tentados de comer algo dulce, dense una vuelta por el local de Eleni’s, sus cupacakes son increíbles y accesibles.

La decoración del lugar es perfecta, una mezcla de lo antiguo con toques modernos que hacen que este lugar sea tan fotografiado, sus paredes, su reloj, los ascensores y el chorro de agua iluminado en múltiples colores, todos ellos aportan a la belleza del mercado.

El Chelsea Market merece una visita, en menos de 30 minutos pueden recorrerlo entero si no paran en cada local.

Por eso, si están por el barrio y al quedar cerca del High Line, otra de las atracciones más visitadas de la ciudad, lo pueden combinar perfectamente.

 

NY Again

Related posts