¿Qué tener en cuenta a la hora de armar un itinerario en Nueva York

Armar el itinerario perfecto para una estadía en Nueva York no es nada fácil, depende de muchos factores por eso el mismo va a ser distinto para cada persona.

Lo primero a tener en cuenta es la cantidad de días con los que contamos para recorrer la ciudad. A más días de estadía, más atracciones y barrios que podremos incluir en nuestro itinerario.

Una vez que tengamos decidido la cantidad de tiempo que estaremos en Nueva York hay que investigar un poco para hacer una lista de prioridades de lo que queremos conocer.

Acá pueden ver algunos imperdibles para una primer visita: Imperdibles en Nueva York

Con la lista en mano debemos comenzar a agrupar las atracciones y destinos por zona, con la ayuda de un mapa vamos juntando todo lo que quede cerca para no perder tiempo en traslados.

Para adquirir las entradas para determinadas atracciones pueden elegir uno de los tantos pases que existen hoy en día, algunos más flexibles que otros. Con estos pases van a poder directamente ir a la atracción que quieran visitar, muestran el pase y entran, sin tener que hacer la fila para comprar el ticket.

Como la oferta es amplia les sugiero que vean este artículo donde se comparan todos los existentes al día de hoy: Pases de atracciones de Nueva York

El clima y la fecha en la cual viajen a NY también es determinante a la hora de armar los recorridos, los tiempos son muy diferentes dependiendo la temporada elegida. En verano tendrán muchas más horas del día para disfrutar, en cambio en otoño e invierno los días se acortan y pueden influir en lo que tenemos organizado.

Si llueve o nieva puede arruinar los planes si uno no está preparado, por eso es ideal tener un día organizado para actividades que sean en lugares cerrados que no requieran estar mucho tiempo en el exterior, como puede ser visitar la Biblioteca Pública, algún museo o la Gran Central Terminal.

Traten de no tener un itinerario con horarios para cumplir a raja tabla, son imposibles de cumplir y no van a disfrutar nada, lo ideal es armar días sueltos y después irlos acomodando dependiendo el clima. Aunque hay algunas sugerencias de días, por ejemplo la zona del Downtown es preferible que se visite en días de semana y si quieren participar de una misa Gospel deberán dejarlo para un día Domingo.

 

NY Again

 

Related posts