Cómo aprovechar el día de llegada a Nueva York

Cada minuto en la ciudad de Nueva Y0rk cuenta, así que no importa a qué hora lleguemos, ya que siempre podemos aprovechar nuestro primer día en Nueva York.

Generalmente los vuelos internacionales arriban a Nueva York a la mañana bien temprano. Luego de pasar por migraciones, aduana y el retiro de las valijas podemos llegar a tardar más de una hora y media antes de dejar el aeropuerto.

Lo que tardemos en llegar a Mahattan también depende del transporte que elijamos para trasladarnos hacia nuestro alojamiento.

Podemos tardar entre 40 minutos y 1 hora y media en llegar a destino. Lo más común es llegar a Manhattan cerca del mediodía.

Los hoteles en su gran mayoría tienen horario de check in a las 15 horas, pero algunos suelen apiadarse  y si llegamos más temprano que la hora del check in te asignan la habitación (si es que la tienen disponible) antes del horario sin tener que pagar ningún extra.

Si tenemos esa suerte podemos dejar las valijas y salir a conocer la ciudad.

Igualmente les sugiero no planear muchas actividades para este primer día ya que puede resultar muy agotador luego de un vuelo.

Para planear el día de llegada lo mejor es investigar antes sobre la zona del alojamiento para ver que atractivos cercanos tenemos y abocarnos a ellos en el día de llegada.

Si su alojamiento es en el Midtown, la zona preferida por los turistas, lo ideal es ir a algunos de estos imperdibles:

  • Biblioteca Pública
  • Grand Central Terminal
  • Chrysler Building
  • Bryant Park
  • Fifth Avenue
  • Rockefeller Center
  • Saint Patrick Cathedral

También les recomiendo que, si se quedan más de 7 días en NY, el primer día no saquen el pase ilimitado del subte (Metrocard), hagan todo caminando, y recién actívenlo al día siguiente para que dure un día más.

En el caso que se queden menos de 7 días lo mejor es aprovecharlo ya desde el primer día.

Por la noche, si todavía están con fuerzas para seguir recorriendo, les aconsejo que se den una vuelta por Times Square para ver su movimiento y sus asombrosas luces que enamoran desde el primer momento.

 

NY Again

Related posts