¿Cómo llegar desde el Aeropuerto a Manhattan?

Desde cualquier lugar del mundo que volemos a Manhattan podemos llegar a tres aeropuertos distintos.

 

  1. JFK – John Fitzgerald Kennedy
  2. LGA – La Guardia
  3. EWR – Newark

 


AEROPUERTO JFK

La mayoría de los vuelos internacionales llegan al JFK, este aeropuerto se encuentra en el distrito de Queens a aproximadamente 26 km de Times Square.

Para movilizarnos desde el mismo hasta nuestro alojamiento en la isla tenemos varias opciones a saber:

 

  • Taxi: el cual tiene una tarifa plana de usd 52 pero falta agregarle peajes y propina pudiendo dar un total de entre usd 60 y usd 70. El trayecto con tráfico normal es de entre 30 y 40 minutos.

 

  • Shuttles: éstos son trafics o camionetas que transportan a varios pasajeros a la vez, el costo va desde los usd 20 a los usd 22 dependiendo la empresa que se contrate. El trayecto es un poco mayor que el del taxi y además el tiempo en llegar va a estar condicionado por el orden de bajada en los distintos hoteles.

 

  • Colectivos: hay unos buses similares a los shuttles pero la diferencia es que no te llevan hasta tu hotel sino que te acercan a las principales terminales de transporte como ser Port Authority Bus, Penn Station y Grand Central Terminal. Son un poco más económicos, cuestan alrededor de usd 17 y suelen tardar menos. → NYC Airporter

 

  • Transporte Público: esta es la forma más económica de llegar a la ciudad, mediante la combinación del Airtrain (tren que combina las diferentes terminales del aeropuerto con el subte) y el subte. El costo es de usd 7,75 (usd 5 Airtrain + usd 2,75 Subte).

 

Paso a Paso: Cómo ir del JFK a Manhattan en Airtrain y Subte

 


AEROPUERTO LGA

El aeropuerto de La Guardia también queda en Queens pero en la parte norte y un poco más cerca de Manhattan, a 15 km de Times Square. Aquí suelen llegar los vuelos internos o si contratamos vuelos con empresas americanas que tengan escala en otra ciudad estadounidense.

Los medios de movilización son casi los mismos que en el aeropuerto anterior pero cambian los tiempos y costos.

 

  • Taxi: Tiempo de trayecto 25 minutos, costo aproximado usd 40.

 

  • Shuttles: Tiempo de trayecto 30/40 minutos, costo aproximado usd 20.

 

  • Colectivos: Mismo tiempo que el shuttle, costo usd 15.

 

  • Transporte Público: En este caso no existe un Airtrain como en el anterior, y tampoco llega el subte al aeropuerto. Hay que tomar un bus local el Q70-SBS hasta Roosevelt Ave. y la 74 para ahí combinar con el subte que necesitemos hasta nuestro alojamiento. Costo usd 5,50 (usd 2,75 + usd 2,75), tiempo de trayecto 50 minutos.

 


AEROPUERTO EWR

Este aeropuerto se encuentra en New Jersey en la ciudad de Newark a 28 km de Times Square. Al igual que en el caso anterior a este aeropuerto suelen llegar vuelos que tengan escala en otra ciudad estadounidense, y a partir de fines de Octubre, la empresa United Airlines va a comenzar a volar en forma directa desde algunas ciudades de Latinoamerica.

Para llegar a Manhattan desde este aeropuerto vamos a contar con casi los mismos medios que en los anteriores.

 

  • Taxi: Tiempo de trayecto 30/40 minutos, costo aproximado usd 50/60.

 

  • Shuttles: Tiempo de trayecto 30/40 minutos, costo aproximado usd 23.

 

  • Autobus: Hay un bus que se llama “Newark Airport Express” que los lleva hasta Manhattan y es bastante económico, usd 28 ida y vuelta o usd 16 por trayecto. En la isla tiene 3 paradas, Port Authority Bus, Bryant Park y Grand Central Terminal. El recorrido dura 30 minutos sin tráfico, y de 45 minutos a 1 hora con tráfico.

 

  • Transporte Público: Tenemos un Airtrain que combina con una estación de tren que nos lleva a Penn Station, o combinar con el Path (subte entre NJ y Manhattan).

 

Para más información chequear la página de NJ Transit.

 

NY Again

Related posts