Donde estan los Graffitis en Nueva York?

Nueva York es una ciudad que se destaca por su arte callejero.

En los años sesenta comenzó esta movida de varios artistas, principalmente de Brooklyn, con el fin de expresar sus pensamientos en dibujos en las paredes. A lo largo de los años Setentas, se fueron extendiendo por toda la ciudad, como el famoso South Bronx y el alto Manhattan. 

Son muchos los barrios en los cuales podemos encontrar hermosos graffitis, pero tengan en cuenta que la mayoría no son permanentes, algunos un mes están y al siguiente ya le pintaron otro encima.

Para ver los graffitis de Brooklyn, recomendamos el tour contrastes para ver las mejores paredes y no tener que coger el subte!

Dónde encontrar graffitis en NY
  • BROOKLYN

Éste es el lugar principal para encontrar la mayor cantidad de graffitis en NY, si bien el barrio no es pintoresco, vale la pena pasar una mañana recorriendo alguna de sus calles en busca de estas obras de arte. 

 

  • LITTLE ITALY

Por la calle Mulberry tenemos unos cuantos graffitis, el que más se destaca es uno que se encuentra en la pared del café Roma con la imagen de Audrey Hepburn.

 

  • LOWER EAST SIDE / EAST VILLAGE

A lo largo del boulevard Allen podemos ver hermosos dibujos de los más variados. Les sugiero tomar un bus para recorrer esta calle y su continuación la Avenida 1 por el East Village.

 

  • BRONX

Bajándonos en la estación Simpson de la línea 2 o 5 vamos a encontrar un par más.

 

  • HIGH LINE PARK

Desde este parque en las alturas también podemos asombrarnos con increíbles obras en paredes de edificios que le dan un toque muy particular a la vista que desde aquí tenemos.

 

NY AGAIN

Related posts