El Teleférico de Roosevelt Island y su Isla en Nueva York

Una atracción que no muchos conocen que existe es un teleférico que cruza desde Manhattan hasta Roosevelt Island.

Esta isla se ubica en la parte noroeste de la ciudad, cruzando el East River y tiene una superficie de 60 hectáreas y una longitud de 3,2 km.

Desde Manhattan se puede llegar mediante dos medios de trasnporte, uno es el subte F y otro es el Roosevelt Tram.

Obviamente el viaje más pintorezco es con el Tram, el mismo se toma en la calle 59 y la segunda avenida y tiene un costo de un viaje de subte (usd 2.75) el cual puede pagarse con la Metrocard. Si tenemos cargada la semana ilimitada en la tarjeta no hace falta pagar los usd 2,75, directamente se usa la Metrocard en los molinetes.

El trayecto dura aproximadamente 5 minutos y cada tram puede transportar hasta 125 personas.

Durante estos 5 minutos van a poder obtener unas de las mejores vistas del Skyline de Manhattan.

Una vez que lleguen a la Isla les recomiendo recorrer su costa donde también van a poder sacar hermosas fotos de los edificios, entre ellos el Empire y el Chrysler.

La isla se destaca en primavera ya que toda la costa está llena de cerezos que al florecer le dan un toque romántico y único.

Para conocer la isla en toda su extención pueden tomar un bus rojo que es gratuito que la recorre hasta sus dos extremos, en el norte pueden ver un faro y en la parte sur un parque.

Si ya lo conocen y fueron de día les sugiero que hagan el mismo paseo al atardecer o de noche, es increíble como cambia el paisaje y las vistas. Ver la ciudad iluminada desde la isla es algo inolvidable.

 

 

En este link pueden ver los distintos horarios en los que opera el Tram: Tram Schedule

 

NY Again

Related posts