Halloween en Nueva York

Faltan pocos días para festejar Halloween, el día de brujas, y si hay un lugar fabuloso para hacerlo, ese es Nueva York.

Desde hace ya un par de semanas la ciudad viste los colores naranjas y ocres con calabazas, telarañas y esqueletos por doquier. Las brownstone houses de los barrios de Brooklyn Heights, Greenwich Village y el Upper West Side son las que más se destacan y pareciera que compiten para ver cuál luce más tenebrosa.

El evento más concurrido y esperado de esta ocasión es el “Halloween Parade” que se realiza cada año en la sexta avenida a la altura del barrio de Greenwich Village el 31 de Octubre.

Todo el que quiera puede participar del mismo, ya sea observando o siendo parte del desfile.

Si quieren desfilar, deben anotarse y obviamente contar con un disfraz, aquí pueden encontrar toda la información al respecto: Participar del desfile

En el caso de querer disfrazarse y no contar con un disfraz les recomiendo acercarse al local de Party City que se encuentra en la calle 34 y la 7ma Avenida donde podrán elegir entre miles de opciones.

Pero si solamente quieren verlo, les sugiero que con una hora de anticipación (el desfile comienza a las 19 horas) se acerquen a la sexta avenida y la calle 4, de esa forma tendrán una buena ubicación aunque la espera sea larga y tediosa.

Otro evento interesante de ver se da en la parte norte del Central Park, más precisamente en Harlem Meer el domingo 29 de Octubre, llamado “Halloween Pumpkin Flotilla”,  donde a partir de las 18:30 horas podrán ver un montón de calabazas iluminadas flotando en el lago.

El fin de semana anterior se suelen brindar varias fiestas alusivas en el West Village, por lo tanto si quieren ver buenos disfraces, no está de más darse una vuelta por el barrio el sábado a la noche, se sorprenderán!

Muchos negocios también aprovechan para sacar ofertas de Halloween, así que también podemos aprovechar para hacer compras.

 

NY Again

Related posts