La Nueva Terminal de Transporte Oculus

En la zona del World Center hay un gigante blanco que revolucionó el barrio llamado “Oculus”. Una obra impresionante del reconocido arquitecto Santiago Calatrava que costó una millonada de dólares y generó cantidad de críticas y elogios por igual.

A esta Terminal llegan más de 250.000 trabajadores que vienen desde el Estado de New Jersey a través del PATH (Port Authority Trans-Hudson), un subte que une algunas ciudades de New Jersey con Manhattan, más los miles de turistas que la visitan diariamente.

La misma cuenta con aproximadamente más de 74.000 metros cuadrados siendo el tercer centro de transporte más grande de la ciudad de Nueva York.

Se encuentra al lado de la Freedom Tower donde tenemos el nuevo Observatory, desde él se obtienen increíbles vistas de la ciudad, de los puentes, la Estatua y de New Jersey.

Para acceder a la misma lo podemos hacer, además de por sus entradas tradicionales, en forma subterránea a través del Brookfield Place que queda a penas cruzamos la Avenida que los separa.

Desde su interior es tan impresionante como desde el exterior, impacta lo blanco del lugar, lo cual lo hace puro, limpio y bello a la vista. Además de las entradas para el subte y el PATH esta Terminal cuenta con un Mall llamado Westfield el cual ofrece una amplia variedad de locales de marcas conocidas y de a poco están abriendo locales gastronómicos para los pasajeros y turistas.

Ya es tan popular que la Terminal se convirtió en una atracción en sí, pueden aprovechar para visitarla cuando recorran el Downtown de Manhattan y la Zona Cero, ya sea para una parada en el recorrido para almorzar o simplemente para admirar este gigante blanco y dar un paseo por sus instalaciones.

Los horarios son los siguientes:

Lunes a Sábados de 10 a 21 horas.

Domingos de 11 a 19 horas.

 

NY Again

Related posts