¿Qué zona elegir para alojarse en Nueva York?

La ciudad de Nueva York cuenta con más de 400 hoteles, todos con diferentes características, algunos de lujo, otros boutique, están los más elegidos por los turistas y los económicos o hostels.

Para un primer viaje el primer elemento a considerar para elegir el alojamiento es la ubicación. Lo ideal para elegir un hotel es fijarse que se encuentre dentro de las calles y avenidas que detallo a continuación para contar siempre con una estación de subte cerca para movilizarse.

 

De norte a sur: de la calle 59 a la 30.
De oeste a este: de la 8th Avenue a Lexington Avenue.

 

Esta delimitación marca el barrio de Midtown que suele ser la zona más popular elegida por los turistas.

Otra característica importante a la hora de ver qué hotel es el indicado es el precio. Éste varía muchísimo en los distintos meses del año,  por ejemplo los mejores números se consiguen en los meses del invierno.

Como la oferta es enorme, la elección del hotel ideal puede resultar estresante. Para que no sea tan complicado les sugiero ver mi rutina para conseguir hoteles a buen precio en este link:  Conseguir hotel en Nueva York a buen precio

Si nuestro presupuesto es escueto o vamos en una temporada de alta demanda, no nos va a quedar otra que alejarnos un poco de Manhattan y elegir otras opciones como Long Island City en Queens.

Esta ciudad está situada a poco más de dos estaciones de subte de Times Square. Una gran ventaja es que si compran la Metrocard Ilimitada pueden trasladarse todo el tiempo que quieran sin costo adicional entre la isla y Queens.

Otra opción económica es hospedarse en el lado oeste de la isla, en New Jersey, si bien se pueden encontrar alojamientos más baratos que en Manhattan y en los otros distritos, aquí no les va a servir la Metrocard ilimitada, por lo tanto al costo del hotel van a tener que adicionar el traslado a Manhattan, que en algunos casos, además del tiempo que se pierde, puede costar más de usd 10 diarios además de el transporte en NY.

Si eligen esta opción, les sugiero hospedarse cerca de una estación de PATH (subte que une NJ con NY).

 

Listado de hoteles sugeridos

 

NY Again

Related posts