El Parque High Line de Nueva York, un Paseo en las Alturas

El High Line Park es una antigua vía elevada de tren donde allá por el año 1934 se construyó para transportar mercadería a los distintos depósitos que se ubicaban a lo largo de la parte oeste de la isla.

Con los años el uso de los trenes fue disminuyendo y siendo reemplazados por los camiones, por ese motivo estas vías fueron quedando en desuso.

Finalmente a fines de los 80, el último tren transitó dichas vías para transportar unos pavos congelados para Thanksgiving.

Giuliani antes de dejar su mandato quiso demolerlo pero por suerte no prosperó.

En 2004 Bloomberg destinó usd 50 millones para desarrollar el parque y para el 2009 ya la primera fase estaba lista.

Hoy más de 6.000.000 de turistas lo visitan a diario transformándose en una de las atracciones imperdibles en la ciudad.

Un paseo elevado que va desde la calle Gansevoort en el Meatpacking hasta el nuevo emprendimiento inmobiliario y turístico de Hudson Yards en la calle 34.

Desde el parque se obtienen vistas que desde ningún lugar se tienen, además la vegetación le da un toque especial embelleciendo al mismo en cualquier estación. Con hermosas flores en primavera y verano, con hojas ocre en otoño y con nieve en algunos días del invierno.

Al ubicarse en el oeste de la ciudad también podemos ver el Hudson River y el vecino estado de New Jersey.

El parque cuenta con varias entradas con escalera y ascensores para quien quiera conocerlo.

Además de observar como los barrios van cambiando en su extención también pueden encontrarse con hermosos graffitis en los edificios que lindan con el High Line.

Si no desean recorrerlo entero o tienen un tiempo limitado, les recomiendo hacerlo desde su inicio en el sur hasta la calle 23 donde tienen una bajada y desde ahí tomar el bus que va por la calle 23 que los va a acercar hasta la estación de subte que necesiten para seguir con su recorrido.

 

NY Again

Related posts